Nuestra editorial

¿Por qué editar con nosotros?

 

En Pluma Verde ofertamos la mejor relación calidad-precio dentro del sector autoedición del panorama nacional. Además contamos con amplia experiencia de más de dos años en el sector editorial por parte de nuestro equipo.

 

Pero ¿qué supone editar bajo nuestra firma? supone la libre edición de cada ejemplar, sin maquetas preconfiguradas en plantillas Word; esa plantilla será usada únicamente por parte de nuestros escritores para indicarnos cómo quieren que sean sus obras. Estamos especializados en novela y poesía pero es bienvenido todo aquél que quiera forma parte de nuestra firma.

 

Vivimos en un mundo donde las editoriales no se arriesgan a dar cabida a escritores noveles o que no estén completamente especializados en una temática; nosotros no, creemos que todo aquél que tenga la ilusión merece una oportunidad en el mundo editorial bajo una firma 100% profesional y de confianza. Cada vez los escritores se inclinan más hacia la autoedición porque ven crecidos cuantiosamente sus beneficios; como ya hemos dicho, aquí el margen de beneficios los marcan ustedes mismos y no un 5-10% que ofrecen otros tipos de editoriales.

 

¿Cuánto cuesta editar bajo la firma de Pluma Verde? Nada, la edición básica es completamente gratuita; en ella va incluida la edición, promoción de la obra, venta en nuestras plataformas e ISBN. Además ofertamos precios de risa para unos servicios más profesionales como portada profesional (realizada por artistas) y la corrección de la obra (dichos precios se detallarán más abajo).

 

 

¿Hay que pagar comisión por la venta de libros?

 

 

No, bajo ningún concepto, en Pluma Verde no cobramos comisión por la venta de los ejemplares puestos en nuestros portales ni por los que se vendan aquellos que deseen que sean puestos en manos del distribuidor. Las tarifas que ofertemos serán lo único que deban de pagar, sin pagos ocultos ni comisiones, solo pensamos en que el autor de la obra gane el máximo dinero posible.

 

Al contrario que otras editoriales rivales, nosotros no ofrecemos precios cerrados en forma de tablas pues no tenemos un mínimo de ejemplares a imprimir. Además de ofrecer precios inmejorables, ofrecemos la venta 1 a 1 de la obra desde nuestra página web o comprarla por la tirada que el autor crea oportuna. Un ejemplo claro de nuestros precios es el siguiente: un ejemplar de 50 páginas le cuesta al escritor 2,50 euros, el precio de venta lo elije el escritor y, por tanto, si el libro lo pone en venta por 10 euros ¡el escritor ganará 7,50 euros limpios!

 

Así mismo, cuanto mayor sea la tirada, mejores precios podremos ofrecer al autor, además de gozar de múltiples ofertas que detallaremos más abajo.

 

¿Puedo vender mis libros en cualquier parte?

 

 

Por supuesto, las librerías que lo deseen solo tendrán que ponerse en contacto con nosotros para realizar el pedido que quieran y les serán enviados de forma rápida y profesional. Ustedes podrán llegar a acuerdos de presentaciones de sus obras, recitales o lo que se les ocurra con las librerías de su localidad y tener, además los libros en dichos establecimientos para poder venderlos de una forma más cómoda y segura para aquellos lectores que aún sientan la nostalgia de comprar los libros en las librerías.

 

¿A qué se debe esto? a que nuestro ISBN es profesional, es decir, de una editorial normal y, por lo tanto, se pueden poner a la venta en tantos puntos como se quiera o sean pedidos. 

 

 

¿Tengo que pagar por autoeditar?

 

En Pluma Verde no cobramos por la edición básica, no creemos que todo deba ser pagado. Al contrario, ustedes pagan por lo que crean que deben hacerlo y dependiendo de sus espectativas, por ello, los servicios básicos (venta, distribución en nuestras plataformas, ebook si se solicita, ISBN y maquetación y venta 1 a 1) es gratuito.

 

Entonces, ¿qué servicios no son gratuitos? No se consideran gratuitos aquellos servicios profesionales que precisan de terceras manos. ¡Ojo! esto no quiere decir que estén obligados a pagar para editarse, pueden editar con nosotros completamente gratis si lo desean; los servicios por los que se deben pagar son los que ponemos en los siguientes dibujos, pero… ¿eso encarece mucho la edición? Para nada, aún con estos precios la edición sale más barata que en las demás editoriales de éste estilo, solo tienen que echar un vistazo al cómputo global de nuestros precios.

 

 

En Pluma Verde ponemos a vuestra disposición a un artista licencia por la UMU (Universidad de Murcia) en la carrera de Bellas Artes para garantizar al escritor una portada única y exclusiva para su obra. El precio es de tan solo 35 euros.

 

Como no creemos en la corrección por pulsaciones, en Pluma Verde os damos un precio cerrado antes de empezar, tan solo 7,5 euros por cada 50 páginas para que su obra no tenga faltas ortográficas ni errores ortotipográficos; que no os de vergüenza, hasta los grandes escritores llevan sus obras a corregir antes de salir a la venta.

 

¿Qué ventajas obtengo al editar con Pluma Verde?

 

Al editar bajo la firma de Pluma Verde nuestros editores obtendrán cierto número de ventajas en forma de descuentos que no tendrían en otras editoriales:

 

  • Descuento del 5% al mes por pedido por colaborar una vez mínimo por semana en nuestro blog durante ese mes.
  • Envío gratis en un pedido por colaborar al menos dos veces al mes durante 3 meses en nuestro blog.
  • Promoción gratuita de la obra en nuestras Redes Sociales.
  • Edición completamente gratuita de la obra si así se desea.

 

¿Debo firmar un contrato de edición?

 

Para garantizar la tranquilidad de nuestros escritores, en Pluma Verde se firma un contrato oficial de edición sin claúsulas abusivas ni ocultas en el que se detalla el precio de venta por parte de la editorial al autor y el precio de venta de la obra al público la cual es elegida por el mismo autor.

 

Al contrario de otras editoriales, en Pluma Verde no atamos en el tiempo a nuestros autores. Ya le han pasado a otros autores de tener que estar de un mínimo de 18 hasta un máximo de 36 meses con otras editoriales para poder cancelar el contrato o la venta obligada de 3000 ejemplares. Nosotros abogamos por la libertad del verdadero dueño de la obra, es decir, si una gran editorial se interesa por vuestra obra garantizamos la cancelación inmediata del contrato.

 

He decidido editar con vosotros ¿Qué pasos debo seguir?

 

  1. Antes de ponerse en contacto con nosotros para mandarnos un original debe registrar la obra en la Propiedad Intelectual (SafeCreative lo hace de forma gratuita). 
  2. Después de registrarla deben enviarnos un original por correo electrónico para ayudar al autor a decidir el mejor formato para su obra y mandar un borrador de la maqueta en Word sobre la que el autor trabajará.
  3. El archivo Word no podrá ser modificado en tamaño de formato o letra, margen ni las primeras páginas de derechos de edición y logo de la editorial(si se debe poner el título y nombre del autor). El autor dejará éste archivo tal cual quiere que sea editado por nosotros su obra para sentir que es completamente un hijo propio.
  4. Una vez realizado esto, el autor deberá mandar una foto y una leve biografía para ser puesto en la sección de autores de la editorial.
  5. Si así lo desea, el autor podrá mandar un vídeo de entre 1:30 a 3 minutos con su obra explicándola para mostrar mayor cercanía con el lector.
  6. ¡Ya está! en el plazo de uno a dos meses tu obra estará a la venta con nosotros.

 

¿En qué países podemos editar y vender?

 

 

  

Anímate a editar con nosotros, una vez lo hagas no querrás probar en otra editorial por nuestra atención y nuestros servicios. ¡Repetimos, puedes editar completamente gratis si así lo desean!